lunes, junio 13, 2005

¡¡¿¿Otra vez con Ofelia?!!

...O que unos Niños,Vestidos de Idiotas, quemen las flores del pelo de Ofelia y el humo se eleve a la noche buscando la estrella que delimite en su brillo el hedor del castigo.
Así noches y noches los ojos perciben; se empañan; se esfuman, se queman y gruñen. Llora el cristal de azufre, sobre las alas del Martín Pescador. Se observa en el hielo.
Siguen los Niños Vestidos de Idiotas corriendo y saltando entre pastos verdes y pisan hormigas sin libertad. Siguen, sin aura, insensatos y frágiles; niños escudos, barbudos, malditos. Buscan extractos de música idólatra, piden los genios los coma el yaguar. Piden los grillos oírlo gritar. Y así textos y notas siendo música en el aire flotan; desertan de hilos qeu poder manejar.
La magia los mancha con lágrimas de algas... creen ver el mar cerca de donde el castillo espera por ella; pero aún asi flota... Sigue flotando la bella de éter, la ninfa de flores y aguas iracundas. Sus manos suplican que la saquen de ahí, pero se ve tan hermosa... ahi... ¡que primitiva es la naturaleza humana!